jueves, 26 de agosto de 2010

ARRUGANDO OLLAS

CAPÍTULO FINAL


En el asunto de la cocinada no es tan fiero el león como uno lo cree, y al igual que para “comer y rascar: todo es empezar”, vi que cosa era bonita y entretenida, así que seguí con ella.
Pronto me adentré en aguas un poco profundas y hasta un almuerzo ofrecí para mis hermanos y con la ayuda de Luz Marina y mi esposa, hicimos lo necesario y realizamos una bonita actividad en casa de Gerardo.




Este es un queque de carne molida relleno de arroz con verduras.

Dentro de los detalles del asunto está que un día le preparé a mi señora una comida a base de aguacate relleno, hice solo el plato de ella y se sintió como Jackeline Onassis.
Ya en Navidad preparé la cena familiar, luego hice el almuerzo para el día de la madre también.

Nunca faltan los chascos y un día de estos me puse a hacer una picadillo campestre, ideado por este servidor con papa, tiquizque y plátano verde, lo que pasa es que el tiquizque se me hizo puré, entonces vi que mejor era convertir el picadillo en una deliciosa sopa y así la hice: ni para qué se diga, quedó de chuparse los bigotes.

Bueno, no los voy a cansar más con mis actividades culinarias. Solo les digo que debemos programar alguna actividad familiar, y algo hacemos para comer.




Este es un brownie esponjoso.

En la siguiente foto, el orgulloso chef posa frente a su obra. Irradia alegría y felicidad porque cuando se cocina se deben tener los mejores sentimientos para que estos se transmitan a lo que se prepara y la gente que lo come sienta el amor y la dedicación con que fue hecho.





Y una advertencia a los hombres de la familia, especialmente a los casados: ándense con cuidado, no sea que la señora los tenga todo el día como ahora me tienen a mí, pegados al fregadero, lavando platos y más platos (si no nada más vean la foto, prueba fehaciente de mi esclavitud en la cocina):

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones para Hugo.
    Lo que más envidia de me ha dado es esa cara de alegría y esa satisfación que muestra en la foto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.