viernes, 6 de agosto de 2010

CARTAS GEOGRÁFICAS

Jicote Arriba, de Parrita, Doce de Marzo de 2010

Querido Perico Palomo:


Me Acosta mucho enviarte esta Cartago, porque he estado Malabita, me puse muy Gravilias y casi me Patalillo.
Papaturro me dice que mejor te eche Agua Caliente, que te Echeverría lejos, porque si nosotros nos Embarcadero después yo no te Aguantafilo y además él no me Heredia nada, porque dice que sos muy Bagaces, muy Palangana y que te gustan mucho los Chirritales.
Yo no sé qué hacer. Tal vez sea mejor si te Olvido, o tú me Abangares, así mi corazón se Liberia de esta Soledad, porque yo no sé Siquiares si vos me Amubri todavía.
Cuando me veo en el espejo, a veces me Atirro y me digo “ya te estás Hacienda Vieja” y se me ve mucho la Pata de Gallo.
Yo te quiero aunque vos no Tenis nada de Platanares, ni Terreros y estés p’al Tigre y ni sé de qué Tivives y eso me da Cabanga y yo Quesera no ponerme tan Taranta cuando pienso en vos y siento que me Cucubres con tus brazos y pronuncias mi Dulce Nombre, yo me siento en el Paraíso
Pero me pongo Dolorosa pensando que te puedas Copal con otra, y siento un Hervidero y como una Ortiga por todo, como si Sartalillos de hormigas me Picagres.
Te advierto: nunca Retes a mi tata, Quizarrá no te vaya tan bien como Esperanzas, aunque seas tan escurridizo como Jabonal, no le llenés La Cachimba de Tierra, no seás tan Jeta Tuerta y vayás a meter la Pata de Gallina, él puede usar La Cruceta, te deja Tieso y te manda al Cementerio.

Atte. Coralia.



CONTESTACIÓN:

Guadarrama de Aserrí, 27 de Julia, 2010.

Querida Coralia:
Me apena mucho tu mala Salubridad, espero que pronto estés Repunta y que te pongas bien Chiruta.
Te quiero Vereh mi querida Pilón de Azúcar, Miramar tus Ojoche y besar tu Trompillal, pero como Yas tu tata no me deja acercarme, te mandaré una Florencia con buen Aromal y si te Ánimas, Salsipuedes apenas Poás y yo te Esperanza en la pulpería, no me Plantel.
No te quiero Ajenjal, te quiero Pará mí y Camíbar Aparejos por la Tierra Blanca. Espérate que te Aguirre a besos y verás como no me Canjel por otro y si tu padre te quita la Dota por Tacani, no te Pangas triste, que no quedaremos Desamparados.
¿Por qué no te querés Espavelar? Siquirres nos fugamos de la casa, nos vamos en Carrillo, buscamos un Aranjuez o El Cura y que nos Casamata y si no se puede, pues nos Juncales. Yo me Fajardo a trabajar en Camarones aunque sea, me pongo en Penitencia y dejo el Guarumal.
Pero si yo me Topacio con tu tata, a cualquier Jora, tenélo muy Claret que le va a Llobet conmigo, le Pegón un Cañazo porque yo sé que es muy Equitativo el asunto porque él no es nada Escazú para los golpes aunque sea tan Chaparrón. Yo sé que si me agarra, Medal más Durazno y la Paso Feo, pero ya se verá y algún día me Bengala de alguna manera.
Yo te Amón de Veraguas, ten Piedades de mí y no me dejes, que si no me quieres me Pinto de aquí y te Juray que me Jorco.

Tu Peoresnada.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.