jueves, 24 de febrero de 2011

PROPUESTA

Ahora que una doñita pidió ante la Sala IV que se declare inconstitucional por discriminador el Himno Nacional, porque no le gusta la frase “valiente y viril”, ya que lo viril le suena obsoleto y caduco (¿culpa del marido?), yo tengo algunas propuestas que quiero presentar ante la Asamblea Legislativa bajo la opción de Iniciativa Popular. Pero para que me sean aceptadas necesito que todos ustedes me den su firma junto con la miserable suma de únicamente mil dólares como muestra de apoyo para poder costear los enormes gastos que esta campaña me traerá.

MI PROPUESTA:

1- SOBRE LAS DIFERENCIAS DE SEXO:
Ahora que el asunto está tan enredado, ya que existen los heterosexuales (esos son los que se duermen haciendo el sexo: por aquello de éter, solo que se le pone una h al inicio para despistar), homosexuales (esos son los que tienen sexo con humo, es decir por la chimenea, por eso se cambia la “u” de “humo”, por una “o” (homo) para demostrar lo de la salida de la chimenea), transexuales (esos son los que gustan de tener sexo con los todos los transeúntes que se topan), bisexuales (esos son los que biológicamente son hechos solo para el sexo, es lo único que les interesa en el mundo), metrosexuales (esos son los que compran el sexo por medida o metros),y otro montón más de “sexuales”, unos con unas, unas con unos, otros con otros, otras con otras, otros con todos, todos con todos, bueno, que ni se sabe ya cómo es la cosa, por eso yo propongo lo siguiente:
A- Que si a la persona le gusta un sexo, cualquiera que sea, se le llame “unilateral”.
B- Que si a la persona le gustan los dos sexos, se le llame “bilateral”.

Con esta propuesta se evita todo ese enredo actual y todo queda claro y sin discriminaciones de ningún tipo.

2- SOBRE “FEMENINO” Y “MASCULINO”:
Como se alega tanto la igualdad de sexos, propongo que se eliminen ambos términos y el idioma deje de lado todo tipo de diferenciación por género, sexo o “clase de cosita” que tenga la persona.

Así entonces se ha de eliminar toda referencia verbal que distinga una cosa o la haga sospechosa de ser machista o feminista. El idioma ha de eliminar las letras “o” y “e” por machistas, y la letra “a” por feminista, así como la “i” por sospechosa. Entonces solo quedará la “u” como única vocal.
Esta propuesta no solo elimina el problema de discriminación sexual, sino que además evita los problemas idiomáticos de diptongo, hiato, etc, que complican tanto.

De modo que el Himno Nacional, para que se calme la doñita esa, quedaría, en la estrofa de marras:
“Cundu ulgunu prutundu tu gluru munchur
vurús u tu publu vuluntu y vurul,
lu tuscu hurrumuntu un urmus trucur”
Así ni machistas (muchustus), ni feministas (fumunustus) podrán alegar nada. También nos dejaríamos de la pendejada esa de decir “los niños y las niñas”.

Otra estrofa del Himno actual:
Bajo el límpido azul de tu cielo,
blanca y pura descansa la paz.

Quedaría:
Buju ul lúmpudu uzul du tu culu
bluncu y puru duscunsu lu puz.

Ul únucu prublumu cun ustu nuvu lunguju, us qu lu bucu usturú mús ulurgudu qu trumpu du chunchu u lus cuncu munutos du hublur.

Uspuru su upuyu y su culuburucún un dunuru ufuctuvu puru pudur prusuntur mu prupustu u lu Usumblu Luguslutuvu y urruglur tudus lus prublumus duscrumunuturus du unu sulu vuz.

Grucus.
Cun umur Usdrúbul.

2 comentarios:

  1. Du mu purtu lu furmu yu ustú, lu plutu us un pucutu dufúcul, puru su tu purucu tu duruju lu cumpuñu du u grutus... :)

    ♪♫"Su uyu, su suntu, Usdrúbul prusuduntu!!!!!!"♪♫

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.