lunes, 28 de marzo de 2011

¿Qué diría Freud?

Quienes me conocen con frecuencia dicen que tengo gran imaginación. Bueno suponiendo que eso sea cierto puedo decir que estando dormido no se termina dicha situación. Soñar es algo frecuente para mí, muchas veces sueño cosas que no se conectan entre sí, no tienen mayor sentido, pero otras veces llego a soñar una historias largas como me dijo mi tata hace poco veo "películas completas".
Y esta semana estuvo bueno el cine, aquí les cuento mis sueños para que los disfruten ustedes también.Soñé que yo era piloto de guerra, iba volando sobre el Pacífico, por la costa costarricense, osea el puerto en tico. De pronto me derribaron, no salí lastimado con la destrucción del avión, pero estaba flotando en el mar y necesitaba llegar a la costa (otras veces he soñado con esa situación). En vez de playa de arena, lo que había eran una rocas filosas, de esas rocas salía un río hacia el mar, osea había una corriente fuerte que me impedía llegar, pero estando ahí vi a lo lejos la torre de la clínica de Coronado, y pensé, si llego ahí estoy salvado. Así que hice un esfuerzo y logre llegar a las rocas y subir por ellas, entonces empecé a caminar hacia la torre. Para llegar ahí tuve que atravesar varias propiedades privadas (varias veces me he soñado metiéndome a casas, algo de ladrón tendré en el subconciente), me brincaba alambres de puas para pasar por los patios de varias casas y había gente que me miraba extrañada, yo les decía que yo era soldado y necesitaba llegar a la clínica. Finalmente llegué y al entrar ¡sorpresa! un filón para ser atendido en emergencias, pues exijo yo atención inmediata por estar peleando en la guerra y me dicen que haga fila. frustrado me siento a esperar, y en una silla un conocido mío estaba con una computadora con internet inalámbrico, le pedí la compu y escribí un tipo de "carta a la Nación" quejándome de la situación vivida. La carta la envié por correo a todos mi contactos. De pronto iba de camino a mi casa y al llegar le pregunté a mi papá que opinaba de mi carta, y como en ella criticaba al gobierno mi tata me dice que si quiero escribo en el correo ¡que viva Nicaragua! yo me enojo y le digo que si no se da cuenta que yo andaba en la guerra peleando contra esos invasores, ¿Cómo se le ocurría decirme eso? y así termina esta película.
Después les cuento otras porque en esta semana casi todos los días he soñado con una de esas.

4 comentarios:

  1. Pues te diré, querido primo, que si bien es cierto no soy Freudiana, siguiendo esa tendencia de mi mama a analizar los sueños ajenos, leyendo el tuyo puedo desprender las siguientes conclusiones:

    1. Te gustaría disfrutar de la libertad y poder volar (por no decir que querés ser pájaro, porque suena medio raro)

    2. A pesar del punto anterior, no sos muy ágil que digamos, porque te derribaron (consejo: quedate en tierra)

    3. Para vos llegar a Coronado era tu salvación, por lo que sos lechero de corazón... Arriba Uruguay, ya casi pasa a primeras!!!

    4.Eso de ladrón subconsciente es bien jodido: por aquello es bueno que sepás que cambié el alambre navaja de mi casa y tengo perro nuevo, pa que no te la jugués.

    5.Ni siquiera en sueños es posible que nuestro sistema de salud sea como tiene que ser: hasta dormido tenés que hacer filones de !"$%&Ç+

    6. Ni siquiera en sueños dejás de pelear... Seguro estabas todo "choyado" y adolorido y pidiendo compus pa redactar una queja?? Sólo te faltó llamar a doña Maria Luisa Avila!!!

    7. Que Ortega no lea este amado blog, porque te manda a llevar preso por traidor... Calero es Nica y un mapa de Google lo confirma, carajo!!!

    Sabés qué, primito?? está tuanis la loquera!!Ya que yo casi nunca recuerdo lo que sueño, seguí vos compartiendo los tuyos... yo prometo no analizarlos nunca más. :)

    ResponderEliminar
  2. Hablando de sueños, recordé un texto...

    "Yo dormía y soñé que la vida era alegría.
    Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría."

    Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
  3. Uy mi prima no sabía que usted tenía esos dotes, más bien voy a seguir publicando para que me explique mas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.